Robo y fuga en los tribunales de Morón

Investigan si se llevaron causas judiciales y los expedientes estarían vinculados con el juego clandestino. Los ladrones estuvieron varias horas sin ser advertidos.

Ladrones ingresaron a los tribunales de Morón y habrían robado expedientes de causas vinculadas al juego clandestino que son tramitadas en la UFI 2, a cargo del fiscal Fernando Capello.

Los hombres, que entraron al edificio por el portón de la calle Sucre, estuvieron en el interior de los tribunales durante casi 6 horas, aunque nadie advirtió su presencia. Incluso, parece que las cámaras de seguridad tampoco captaron el momento del ingreso de los delincuentes.

Los investigadores creen que este episodio podría estar directamente vinculado con los 42 allanamientos ordenados por el fiscal Javier Ghessi, en los cuales se detuvo a Karina Díaz, la esposa de Adrián Almaraz, el «Rey del juego». Además de la mujer, capturaron a otras 32 personas e incautaron 400 mil pesos.

Almaraz fue detenido en 2016 acusado de manejar una red de apuestas ilegales con las que se recaudaban millones. Fue condenado a un año de prisión en suspenso y el pago de una multa de casi 2 millones de pesos, aunque nunca cumplió la pena de manera efectiva.

No fue el único episodio que sobresaltó a los tribunales. Además del robo,  un detenido por robo calificado, que se encontraba en la fiscalía de Morón a la espera de ser trasladado a una comisaría, se fugó y se desconoce su paradero.

Las autoridades también intentan determinar si este hecho podría tener alguna conexión con el ingreso a los tribunales y el robo de expedientes. La Policía Científica trabaja en el lugar para determinar la identidad de los delincuentes.