Segunda edición del Festival Consciente en San Isidro

La feria sustentable se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones. Gastronomía saludable, yoga, talleres y música en vivo fueron algunas de las propuestas.

Más de 12 mil personas participaron de la segunda edición del Festival Consciente que se realizó el fin de semana pasado, en el Centro Municipal de Exposiciones del bajo de San Isidro. La iniciativa, organizada por el municipio y la Asociación Civil Ecomanía, invitó a toda la familia a descubrir qué es la sustentabilidad.

“El cuidado del medio ambiente debemos trabajarlo entre todas las partes: el gobierno y los  ciudadanos, definiendo las políticas para generar un mundo más sustentable. Es muy bueno que se organicen estos eventos, para generar conciencia y brindar ideas de cómo cuidar el planeta”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la feria.

El festival tuvo propuestas para toda la familia: hubo una plaza didáctica con muestras e instalaciones artísticas; bandas en vivo; gastronomía saludable, yoga, meditación y feria de alimentos orgánicos fueron otras de las actividades.

Durante los dos días hubo charlas y exposiciones de referentes en sustentabilidad vinculados con distintas temáticas, como basura, agua, biodiversidad, cambio climático, energías renovables e innovación, entre otros.

“La idea es que se pueda tomar conciencia sobre las distintas formas de vivir, la importancia de realizar actividad física, comer sano y disfrutar de la naturaleza, pero cuidándola, ya que nos brinda todos los recursos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta”, contextualizó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura.

Además, la exposición tuvo un stand con muestras del trabajo que realizan personas con discapacidad en el taller de huerta que organiza el programa de inserción laboral “Una mirada distinta” de la Secretaría de Integración Comunitaria.

Constanza Sabogado, colaboradora del Taller de Pro Huerta Inta, explicó: “Nosotros trabajamos con chicos con algún tipo de discapacidad, hacemos nuestras propias hortalizas y le ofrecemos una capacitación para que puedan tener un oficio”.