Tagliaferro y autoridades nacionales recorrieron el Barrio Carlos Gardel

Acompañaron al intendente ministros y el titular de la Anses. Mantuvieron una reunión de articulación y charlaron con vecinos y organizaciones comunitarias.

El intendente Ramiro Tagliaferro acompañado por varios ministros nacionales recorrió el barrio Carlos Gardel de El Palomar; allí, luego de una reunión de equipo, los funcionarios conversaron con vecinos y organizaciones comunitarias sobre las obras que llevan adelante.

La actividad, que arrancó en el Centro de Orientación Comunitaria, contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Cultura, Pablo Avelluto; y del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, entre otros.

Con el objetivo de promover la integración y optimizar las condiciones del barrio, abordaron las distintas problemáticas con equipos de trabajo interdisciplinarios entre Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, a fin de reforzar acciones conjuntas.

Al respecto, el jefe comunal aseguró: “Nos juntamos con los vecinos para conversar sobre todo lo que hacemos en forma articulada con el equipo nacional y provincial, y contarles todo lo que vamos a hacer para que vivan cada vez mejor”.

Próximamente, el municipio impulsará una serie de obras para mejorar la infraestructura y revalorizar el espacio público del Barrio Carlos Gardel. Esto incluye mejoras edilicias en los monoblock, reparación de calles, nuevas veredas y luminarias. Además, se pondrán en valor plazas y plazoletas con nuevos juegos y arbolado.

A su vez, en la Casa de la Juventud, el intendente conversó con el equipo y las familias que participan del Programa Primeros Años, que busca fortalecer las capacidades de crianza de los grupos familiares.

Por otro lado, las autoridades visitaron los puestos móviles del programa «El Estado en tu barrio», que funciona en el lugar para acercar las prestaciones y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

«Estuvimos con el gabinete de Desarrollo Humano en el barrio Carlos Gardel, donde  intervinimos desde Nación, Provincia y municipio, los tres juntos y de manera coordinada», afirmó Stanley.

Por su parte, Emilio Basavilbaso destacó el valor del trabajo en equipo: «Cuando hay una articulación entre las distintas áreas de Gobierno y, además, conseguimos una articulación con la gente del barrio, las cosas empiezan a mejorar”.