Taiana acompañó el relanzamiento de la campaña de UC 3F

El candidato a senador participó de un acto en Caseros junto con dirigentes y militantes locales. Definiciones de Máximo Rodríguez y la presencia del ex intendente Curto.

Unidad Ciudadana de Tres de Febrero puso proa hacia las elecciones generales con una cena agasajo a más de mil fiscales que trabajaron en las PASO. Máximo Rodríguez, primer candidato a concejal, encabezó el acto junto con Jorge Taiana, en plena disputa por la tercera banca que represente a la provincia de Buenos Aires en el Senado nacional.

«Es un acto de alegría, para reforzar el compromiso con la gente», celebró el referente local, «y para que Cristina sea senadora y Jorge Taiana sea el tercer senador por la Provincia».  El escenario elegido fue el Club El Triunfo, de Villa Matheu, al sur de Caseros, que fue profusamente decorado con banderas argentinas y mucho color nac&pop de la mano de las empanadas, los choripanes, música de fusión y la actuación del artista militante Ignacio Copani.

Taiana fue el orador destacado de la noche y arengó a la concurrencia que colmó el club. «Tenemos la convicción firme que así como ganamos a Cambiemos el 13 de agosto, le vamos a volver a ganar el 22 de octubre gracias a la fuerza de nuestra militancia», desafió quien fuera Canciller.

Al escenario subieron también los integrantes de la lista de candidatos a concejales Ana Luz Balor, Hugo Sebastián Curto y Julia Chaves. No pasaron desapercibidos el ex intendente Hugo Curto y el diputado provincial Juan Debandi, el armador de la campaña en Tres de Febrero.

CRECIMIENTO Y POLARIZACIÓN

Máximo Rodríguez, apoyándose en un escenario que acentúa la nacionalización de las PASO, sostiene su expectativa en que el kirchnerismo local «va a mejorar el porcentaje de votos. Recorremos barrio por barrio, casa por casa para aportarle la mayor cantidad de votos a este movimiento nacional que hoy encabeza Unidad Ciudadana».

Ante la pregunta de si pueden absorber voluntades que en agosto optaron por Sergio Massa y Florencio Randazzo, el concejal se manifestó convencido, «muchos en este tiempo se están dando cuenta de lo que va a pasar, avizoran la crisis que viene, con lo cual lo que le decimos a los votantes que tengan cuidado y que no sean engañados como en 2015», deslizó.

Aceptó que la polarización y nacionalización del voto va a traccionar la definición por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. «Vamos a pelear para sostener los concejales que meteríamos con las PASO y añadir otros. No queremos opinar de otras fuerzas políticas, nuestro adversario es Cambiemos. No vamos a cambiar la perspectiva».

Por eso resaltó que parte de la tarea es «estar abiertos, escuchar la cotidianeidad del vecino». «Por eso necesitamos el compromiso del que vive, transita, come, manda sus hijos al colegio, que es donde tenemos que mirar. Hay que mirar el distrito como una integralidad donde vivimos todos», pidió. Y en ese sentido aprovechó para lanzar sus dardos al Ejecutivo local: «Los que hoy gobiernan el municipio no son vecinos de Tres de Febrero, no viven acá».

Sobre la tan mentada reunificación del peronismo, sin embargo, mantuvo sus reparos. El actual presidente de la bancada del Frente para la Victoria consideró que «no se trata de una reunificación sino de poner la mejor opción. Para fin de año, cuando sean las internas, hay que poner los mejores candidatos del peronismo que son muchos y los tenemos».

LA PUJA POR EL TERCER SENADOR

Al intensificar las actividades de campaña, Jorge Taiana aseguró que nota preocupada a la población. «A la gente cada vez el dinero alcanza menos. Muchos están preocupados por el futuro laboral, por las amenazas del Gobierno de precarización laboral, de reforma que haga más difícil jubilarse, por el endeudamiento que deberán pagar sus hijos».

Entonces, «hay que ponerle un límite al Gobierno y dar un mensaje claro que debe cambiar el rumbo, respetar a lar mayorías, respetar el trabajo y la producción nacional y defender la soberanía argentina», propuso.

Por eso, optimista espera «que el Gobierno escuche el mensaje que vamos a darle en las urnas, y que cambie de rumbo».

Pero, implícitamente el ex dirigente del Movimiento Evita reconoce que el nivel electoral del kirchnerismo deberá perforar un techo para sostener una polarización hasta el final con Cambiemos, a costa de las otras fuerzas electorales. Para lograrlo asegura que la estrategia es «ir a buscar a todos. A los jóvenes que no fueron a votar, a los muchos que viven en barrios humildes que no llegaron a las urnas». Por supuesto «al resto del voto peronista, porque la única manera de ganar una elección es con Unidad Ciudadana». Y también «a los que votaron a Cambiemos, pero están comprendiendo que no es lo que pensaban que era, y que no va a cumplir sus expectativas», se envalentonó.