Teresa García: “CFK está con una lucidez política increíble”

La diputada y candidata rescató el rol de la ex presidenta y no ahorró críticas para Cambiemos, “este modelo de gobierno tiene feroces consecuencias sociales”. Cómo ve a la Provincia.

Unidad Ciudadana de San Isidro selló la adhesión de todas sus líneas internas a la lista ganadora de las Primarias. Momentos después de la conferencia en la cual diversos dirigentes locales comprometieron su acompañamiento a la boleta encabezada por Fernanda Miño, la diputada Teresa García en diálogo con el programa radial La Data (martes y viernes, mpquatro online) trazó los objetivos de su espacio para las elecciones generales.

“Descontamos que  la performance será muy buena. Estoy convencida de que  ganaremos de nuevo”, estimó sobre los posibles resultados del 22 de octubre. Aclaró que en el plano distrital, “queremos romper con la mayoría automática con que cuenta el oficialismo hace 34 años. Estamos convencidos que en octubre pierde la mayoría automática. La polarización se verá reflejada también en el distrito”.

En su análisis de la coyuntura política y social, García indicó, “las variables económicas que establece este modelo de gobierno tienen feroces consecuencias sociales. Estamos también atravesando una crisis institucional y de persecución gremial y política”. Y no mostró optimismo por el futuro inmediato, “el Presupuesto 2018 agudiza la crisis, las metas fiscales son diferentes, en detrimento de las políticas públicas, habrá mucha presión sobre las provincias y un achicamiento en los servicios del Estado”.

En ese punto aprovechó para cargar contra otras fuerzas de la oposición. “No tengo muchas esperanzas con la conformación actual de las cámaras, porque ya vimos como el PJ de Bossio o el bloque de Massa votan con el Gobierno”.

Además, dio su mirada sobre Cristina Fernández: “Está con una lucidez política increíble. Creo que va a tener un rol preponderante en el Senado. Tiene claro que este es un proyecto de negocios, una trasferencia de recursos del Estado a las empresas privadas de los amigos del Presidente”.

Y añadió, “hace rato que la quieren jubilar y da la casualidad que cada vez que  hay una movilización hay un reconocimiento a su figura. Luego de querer jubilarla, estigmatizarla, judicializar hasta su vida privada, así y todo obtuvo el 34 por ciento en las PASO”.

No eludió la respuesta respecto a ex funcionarios kirchneristas sentados hoy en el banquillo de acusados. “Cuando la Justicia determine que son responsables, sea quien sea debe ir preso. A José López se lo encontró en una situación irregular y delictiva y está preso. Jaime tuvo una sanción. Eso es lo que debemos pensar todos los dirigentes políticos”.

Aunque aclaró, “hay que tener mucho cuidado que una campaña no sea una caza de brujas para judicializar la política y a cualquier dirigente que tenga una posición contraria se le arme una causa judicial, ya que gran parte de los jueces federales son un brazo de Cambiemos”.

Teresa García es candidata seccional por la Primera, por eso opinó de la situación actual de la Provincia. “No son públicos los desastres que hace el gobierno bonaerense. Se sabe poco. Que el 30 por ciento de la producción agropecuaria está bajo el agua y esos pueblos están paralizados. Se sabe poco del abandono del sistema de salud. Solamente vemos a una gobernadora que trata de aparecer como una figura amable. Iremos a la Legislatura a interpelar aquellas políticas de Estado que dejen de lado a la gente”.