Valenzuela designó como secretaria de Salud a María Fernanda Caracciolo

Es la reemplazante de Sánchez de León y ya se desempeñaba en el área. Además, hay un relanzamiento de la dirección de Atención de la Salud.

Finalmente, el intendente Diego Valenzuela ocupó la vacante que dejó Adolfo Sánchez de León en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Tres de Febrero. La nueva responsable del área es María Fernanda Caracciolo, quien ocupaba hasta el momento el cargo de subsecretaria, una profesional con más trabajo de campo que de articulación de políticas públicas.

Caracciolo es especialista en Clínica Médica y Medicina General y Familiar, ex jefa de Residentes de Clínica Médica del Hospital Larcade, ex instructora de Residentes de Clínica Médica del Hospital Bocalandro y docente de la UBA y de la Universidad de Morón. Vecina de Loma Hermosa, tuvo un rol destacado en la zona en la campaña de Cambiemos de 2015.

Según explicaron desde el municipio, “su designación refrenda la orientación de las políticas implementadas en el área de Salud durante 2016, y refuerza los objetivos de fortalecer el Servicio de Emergencias Municipal (SEM), continuar con la mejora de los Centros de Atención Primaria (CAP) y con los programas de prevención y promoción de la salud en los barrios, haciendo foco especialmente en las familias en situación de vulnerabilidad social”.

De hecho, uno de los puntos débiles son hoy las popularmente conocidas como “salitas”, varias de ellas poco operativas, con faltante de profesionales y, por ende, con problemas en la atención primaria, lo cual empuja a los vecinos a atenderse en los hospitales, que deben cubrir otro tipo de complejidad.

En ese sentido, la renovada Dirección de Atención de la Salud tendrá a su cargo los centros de salud municipales, entre los que se cuentan 9 centros de atención primaria de la salud  (CAPs), 2 hospitales (el oftalmológico y el odontológico) y el re funcionalizado Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Illia.

La directora del área es Laura Grynberg, especialista en Medicina Interna, Medicina Nuclear y Cardiología. Hasta el momento, Grynberg se desempeñaba como jefa de la Unidad Medicina Nuclear del Hospital Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires.