Valenzuela intima a retractarse al concejal Curto por “lesiva publicación”

El nieto del ex intendente difundió en redes sociales un comunicado de repudio por las cesantías y cargó las tintas contra la esposa del actual jefe comunal. Rectificación o tribunales.

La política ni la coyuntura económica se tomaron vacaciones. En ese sentido, el comienzo de año en el municipio de Tres de Febrero viene agitado. Como reacción a las recientes cesantías de contratos municipales, el concejal y nieto del ex intendente, Hugo Sebastián Curto, difundió en redes sociales un texto que generó a su vez una fuerte respuesta del jefe comunal Diego Valenzuela, quien optó por enviarle una carta documento.

Los párrafos que provocaron la intimación del referente de Cambiemos son aquellos que apuntan a menciones personales – y que se hacen eco de un rumor que circula hace meses -. Por caso, Curto jr. escribió, “por qué no trata de ‘ahorrar’ en las millonarias compras de jardinería que provee por licitación directa a su amada esposa, por cifras que superan por mucho varios años de sueldo de estos trabajadores. Así como muchas irregularidades que lo llevaron a no aprobar el balance y rendir cuentas de su gestión”.

Valenzuela, también por las redes, difundió la carta documento que mandó al concejal peronista recién asumido, aunque aclaró que espera una respuesta por “la vía institucional y legal”. De todos modos, esta acción tiene, además, una clara connotación política.

LA CARTA DOCUMENTO

“Habida cuenta los términos de falsa y lesiva publicación (…), el que se encuentra autorizado a su difusión con el carácter público, que como presidente de la agrupación 22 de Agosto suscribiera, titulado ‘Intendente no le saque a la gente el pan de la mesa’. La misma se encuentra plagada de mentiras y difamaciones, como ser que el firmante, propiciara beneficios por ‘licitaciones directas’ a favor de mi esposa.

Pongo en conocimiento que ella es licenciada en Trabajo Social recibida de la Universidad de Buenos Aires, y que en estos últimos dos años se desempeñó como subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; no es ni fue, ni será proveedora del municipio a mi cargo durante  lo que dure mi mandato. Jamás contrató con el municipio. Jamás se dedicó a la jardinería, ni a la botánica.

Por ello lo intimo plazo perentorio 48 horas de recibida la presente indique un solo caso en el que pueda sostener sus falaces dichos. Asimismo menciona alegremente que existieron ‘muchas irregularidades’ en mi gestión, sin especificar mínimamente nada de ellas.

Dichas afirmaciones demuestran una clara actitud temeraria, impropia de quien ejerce representación popular, ya que con singular liviandad expone sucesos falsos que lo único que hacen es pretender dañar el buen nombre y honor del firmante y su núcleo familiar.

Por todo ello, queda intimado por el plazo indicado supra; proceda a por idéntico medio al de la publicación original, y por un plazo de 10 días corridos, a realizar una publicación de idéntico tamaño, tipografía, condiciones de difusión y ubicación, que rectifiquen sus falaces afirmaciones.

Le hago saber que en caso de incumplir la presente intimación, procederé sin más a constituirme como particular damnificado en sede penal (Art. 8, 77 y ss. CPPBA) en los términos del Art. 109 y 110 Código Penal, y asimismo iniciaré las acciones pertinentes por daños y perjuicios en sede Civil.

Se hace saber que, en caso de persistir con esta caprichosa postura, consistente en mentir, desprestigiarme, cuento con la totalidad de la documentación respaldatoria que desacreditan sus dichos y bastarán para fundamentar sus correspondientes condenas en ambas sedes judiciales. Queda debidamente notificado”.