Valenzuela: “Tenemos un compromiso con la dignidad del trabajador municipal”

El intendente participó de un acto en el Sindicato de Municipales. Entregaron diplomas a empleados que pasaron a planta permanente. Gestión y reforma laboral.

El intendente Diego Valenzuela visitó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, donde junto con el secretario General, Oscar Ruggiero, encabezaron el acto en el cual entregaron diplomas a los empleados que pasaron recientemente a planta permanente del municipio. Desde diciembre de 2015 hasta la fecha se efectivizaron a 153 agentes.

Ante un salón colmado y “tibio” en cuanto a la recepción de las autoridades – hubo presencia también de varios candidatos de Cambiemos -, el jefe comunal dijo, “adherimos a un mundo de derechos. Creemos en el empleo estable”.

Valenzuela contó los contratiempos que enfrentaron en el comienzo de la gestión, tras 24 años de Curto. Mencionó que no caerá en llenar el municipio de militantes, tener una planta sobredimensionada y “pagar sueldos en varias etapas o tocar timbre en la Gobernación cuando hay que pagar los aguinaldos o peor aún no poder hacer obras”, en clara alusión a otros intendentes del oeste del Conurbano.

En diálogo con los periodistas presentes en la actividad, agregó, “formamos un equipo municipal fuerte entre funcionarios y trabajadores. Estamos integrados. Cuando dije en campaña que el municipal era socio del desarrollo, eso está ocurriendo. Antes no pasaba en Tres de Febrero, los funcionarios, los políticos, estaban divorciados de la gente y de los empleados”.

“El objetivo general es tener una planta permanente musculosa, no grande porque agreguemos empleados. Más algunos contratos que tienen que ver con la gestión, que vengan y se vayan con la gestión. Y servicios que pagamos porque son esporádicos”, amplió el jefe comunal.

Y deslizó: “En Tres de Febrero hay obras no sólo por el apoyo de la gobernadora Vidal y del presidente Macri; también porque hacemos un buen uso de los recursos públicos”.

Consultado por las reformas laborales en carpeta, manifestó, “creo que puede haber en el futuro debates en torno a cómo generamos más trabajo, cómo somos más competitivos, exportamos más productos. Argentina viene de una etapa que si ves el PBI hay un año de crecimiento y dos de caída. La inflación, el uso del Banco Central. Un desmanejo enorme que estamos ordenando de a poco. Pero no es en detrimento de la calidad del empleo, al contrario, queremos empleo en blanco de calidad”.

Concluyó: “Cumplir no es el nombre de un frente electoral, una expresión de deseo, es una realidad de valores y hechos concretos. Acá le cumplimos al empleado y le cumplimos al vecino”.