Vicente López suma jornada especial para la recolección de montículos

Es un ordenamiento general de la recolección de montículos por barrio. Entra en vigencia el 1 de octubre. El subsecretario de Servicios Públicos dio los detalles.

A partir del programa Día Verde en la recolección de reciclables, el municipio de Vicente López da inicio a un ordenamiento general de la recolección de montículos, por barrio y día de la semana. De este modo, cada vecino deberá sacar los montículos de acuerdo al barrio en el que viva.

Entre los montículos que se incluyen dentro del programa de recolección hay restos de jardinería (embolsados o atados. Límite de 1.5 metros cúbicos), restos de obras o tierra (máximo 10 bolsas), muebles y electrodomésticos.

«Esto sirve para ordenar la gestión de residuos. A partir de 1 de octubre, el vecino tendrá una jornada para Día Verde y una para la recolección de montículos. Siempre, ante una urgencia reclamo o solicitud especial, puede comunicarse gratis al 147», sostuvo Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos.

El horario de recolección será de 7 a 13 horas, y la jornada depende del barrio: lunes (Villa Adelina, Carapachay y La Lucila), martes (Munro), miércoles (Florida), jueves (Olivos), viernes (Florida Oeste y Villa Martelli) y sábado (Vicente López).

La totalidad de los montículos recolectados serán trasladados al CEAMSE, con la excepción de los escombros, los cuales se reutilizarán para la construcción de contrapisos.