Vidal y Tagliaferro visitaron el Barrio Carlos Gardel

Las autoridades inauguraron las nuevas instalaciones de la Casa de Encuentro. En ese marco adelantaron la ampliación del programa para 2019.

El Barrio Carlos Gardel de El Palomar tiene una nueva Casa de Encuentro Comunitario. A partir del trabajo conjunto entre Provincia y el municipio renovaron sus instalaciones, obra que fue recorrida recientemente por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

En el espacio, donde asisten jóvenes para recibir merienda, apoyo escolar y hacer talleres, se construyeron baños y salones, y equiparon la cocina y el comedor. Allí, la mandataria bonaerense anunció que el programa Casas de Encuentro Comunitario, que ya cuenta con 25 centros en 19 municipios brindando asistencia a 20.000 familias, será ampliado. En 2019 habrá el doble de establecimientos.

Por su parte, el jefe comunal afirmó: «Estos lugares significan contención y respuesta a los vecinos que más lo necesitan. Ahora, los chicos del barrio podrán hacer más talleres y crecer más acompañados». Y agregó, «trabajamos en equipo con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes».

Dicho programa comenzó el año pasado, con el objetivo de favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria, fortaleciendo las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en barrios vulnerables de Buenos Aires.