Vilaplana asumió un nuevo mandato al frente del CASM

La institución celebró la asunción de nuevas autoridades. Vilaplana destacó la unidad del Colegio. Katopodis y el diputado Carusso participaron del acto.

El viernes 1º de junio, el Colegio de Abogados de San Martín (CASM) celebró el acto de asunción de nuevas autoridades en su Salón Auditorio Doctor Ángel Gatti. Con la presencia de más de doscientos matriculados, profesionales, dirigentes políticos, representantes de instituciones y sus familiares. Marcos Vilaplana que ocupa la Presidencia por un tercer período consecutivo, que se extiende hasta 2011, está escoltado por Roberto Amantía, vicepresidente primero; Carlos Battaiola, vicepresidente segundo, y Adriana Ginnobilli, vicepresidente tercero.

“Hace ocho años, al asumir por primera vez, nos encontramos con un Colegio que presentaba profundas divisiones internas. Existían numerosos grupos políticos  lo cual conducía inevitablemente a encontronazos, roces y discusiones que obstaculizaban los acuerdos. Y frente a ese diagnóstico, decidimos correr del centro las diferencias y poner el eje entonces en los puntos en común”, repasó el titular del CASM en su discurso.

Asimismo, Vilaplana hizo hincapié en que fue sólo a partir de esa dirección que el Colegio avanzó en la construcción de relaciones institucionales más sólidas. Ahora, el objetivo es “llevar adelante una mejora permanente tanto del ejercicio profesional de la abogacía como del servicio de administración de Justicia”.

Finalmente, el presidente agradeció a los presentes por el apoyo recibido a lo largo de su gestión y se comprometió a ubicar al CASM como máximo referente entre los Colegios de Abogados.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado provincial de Cambiemos Walter Carusso, aliado de Vilaplana en la vida política del Colegio, fueron testigos de la asunción de las autoridades.

En mayo de 2018, los matriculados del CASM se acercaron con el fin de elegir democráticamente a las nuevas autoridades que integrarían el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y la delegación San Martín de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires. Fue así que dieron lugar a un hecho inédito hasta ese entonces en la institución: la asunción de un tercer mandato presidencial.