Zappulla: “A Lucas Ghi debería darle vergüenza hablar de seguridad”

La presidenta del Bloque Cambiemos criticó al ex intendente, que pidió la municipalización de la policía. Comparaciones entre las gestiones de Cambiemos y NE.

La concejal Analía Zappulla cruzó al dirigente de Nuevo Encuentro Lucas Ghi, que se alineó con la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en el pedido de municipalizar la policía. “El Conurbano es un distrito metropolitano, sería muy difícil coordinar y traer seguridad si las fuerzas son diferentes de un municipio al otro”, analizó. Para la edil, “el planteo de Magario, al que se suma Nuevo Encuentro, es una excusa, no es buscar soluciones”.

Por otro lado, señaló que “Ramiro Tagliaferro demostró que se puede hacer mucho por la seguridad, porque tiene algo que no tuvieron Lucas Ghi y Martín Sabbatella, decisión por combatir el delito y el crimen organizado”. Y añadió, “desde el municipio se puede hacer mucho y nosotros lo hicimos, aumentamos el presupuesto, generamos destacamentos policiales y un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, entre otras medidas, que nos permitieron desbaratar bandas criminales e incautar el récord de más de 3 mil kilos de drogas durante 2017”.

En ese sentido, la presidenta del Bloque Cambiemos destacó que “hay muy buenas experiencias con la Policía Local, que permiten un despliegue en el territorio vinculado a la cercanía y la prevención del delito. Pero los resultados llegan principalmente cuando hay decisión política”.

“Ghi dejó un presupuesto del 3%, un equipamiento obsoleto y en mal estado, un Centro de Monitoreo vergonzoso. En dos años, los vecinos ven un Estado municipal presente”, destacó, y disparó, “el concejal en uso de licencia habla como si fuera un gran estadista, pero todos los vecinos recordamos cómo dejó el distrito”.