Tagliaferro va por su reelección, en una lista “confiable”

El intendente busca su segundo mandato. Encabezan la nómina de concejales Natalín Faravelli y Gastón Pérez. Las prioridades de la boleta.

El intendente Ramiro Tagliaferro, en línea con sus pares de la región, buscará en octubre su reelección. Según indicaron desde el oficialismo, diseñó una lista enfocada en dos aspectos que, considera claves: gestión y trabajo territorial. Por otro lado, apenas hay algunos espacios para los socios políticos del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Como en 2015, en primer lugar va la actual subsecretaria de Gestión Municipal, Natalín Faravelli;  como segundo precandidato aparece el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez. Casualmente, Pérez tomó el área luego de que Leandro Ugartemendia fuera el principal candidato en las legislativas de 2017.

En el resto de las postulaciones se observa que hubo un reconocimiento para quienes en los últimos años caminaron los barrios y fueron parte del equipo de gobierno. La tercera ubicación es para la presidenta del HCD, Analía Zappulla; cuarto, Juan Nardo; quinta, Verónica Liquitay, y sexto Cristian Herrera. En el séptimo lugar aparece el primer radical, Silvina Samparisi, con chances de ocupar una banca en un contexto de polarización y triunfo electoral.

Los consejeros escolares están encabezados por  Nora Hansen y Javier Borras.