Manuel Abella: “Posse está camuflado en Cambiemos”

El edil y candidato de Con Vocación respondió a los ataques del possismo y Unidad Ciudadana. La pelea por el tercer concejal. Los acercamientos con el PRO.

Manuel Abella, presidente de la bancada Con Vocación por San Isidro, hizo una pausa entre la campaña, notas en radio y clases de Construcción de la Ciudadanía en colegios secundarios. En charla con Guía de Noticias puso en perspectiva hacía dónde va la fuerza vecinal con mejor performance del Conurbano. Respondió, asimismo, a comentarios negativos de Unidad Ciudadana.

Si bien tienen buena sintonía con algunos sectores de Cambiemos a nivel provincial y nacional, ¿qué los hace plantarse como una opción ante el possismo?

Valoramos mucho lo que hace la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, pero marcamos una diferencia muy clara. Creemos que Gustavo Posse dentro de una alianza llamada Cambiemos es una contradicción muy grande. Su familia gobierna San Isidro desde hace 34 años, tienen prácticas cuestionables de la política. No se entiende que quiera disfrazarse del cambio cuando poco tiene que ver con eso.

Hay un corte de boleta de Cambiemos que deriva principalmente en ustedes. ¿A qué se debe?

La gente no come vidrio, se da cuenta que Posse está camuflado en Cambiemos. Y responde de tal manera que San Isidro es el municipio de la provincia en que más vecinos le cortaron boleta a Cambiemos, un 17%. Y estamos seguros que ese número continuará en octubre.

¿Qué perspectiva tiene un futuro acuerdo con el PRO?

Tenemos vocación de poder, queremos llegar a la Intendencia. Por eso charlamos con diferentes sectores, sólo que hoy Cambiemos está bloqueado por la presencia de Posse. Pero conversamos con sectores de Cambiemos que no son possistas y que no lo quieren en la alianza. Aunque en algún momento esperamos armar algo, nuestro objetivo es el 22 de octubre demostrar que hay espacio para una construcción así en San Isidro.

LA PELEA POR EL TERCER CONCEJAL

También les “pegan” desde el kirchnerismo. ¿Cómo toman que los acusen de estar a la derecha del Ku Klux Klan?

Ante estas declaraciones prefiero estar enfocado en mi trabajo. Lo que hagan los demás no importa demasiado. Cada uno sabe dónde estuvo, por qué y con quién. Pero lo que importan son los vecinos, las necesidades del municipio, y ofrecer una alternativa real.

¿Pero por qué el kirchnerismo toma a Con Vocación como el rival a vencer?

Porque saben que nosotros tenemos más chances de crecer. Tenemos una boleta corta, no estamos atados a nadie y sólo dependemos de nuestro trabajo. Verán que tenemos oportunidades reales de crecer y de meter un tercer concejal.

¿Esa es la pelea, cuál es el bloque opositor que mete el tercer concejal?

Exactamente. Somos el bloque más numeroso de la oposición con cuatro bancas y la discusión ahora es cual crece más, se fortalece y quiebra el 12 a 12 al oficialismo. Y nos posicionaría muy bien para 2019.

Sin embargo romper el 12 a 12 también depende de que 1País no se caiga del piso electoral, como muchos especulan.

Sí, es como la selección de fútbol intentando clasificar al Mundial. Dependemos de otros resultados, todos juegan en esto. Claramente dependemos de que el possismo caiga un poco, el Frente Renovador no se derrumbe. Lo que sí podemos hacer es jugar nuestro partido de la mejor forma. Hicimos un cálculo: si crecemos en 10 mil votos tenemos serías chances de meter un concejal más. Para eso trabajamos todos los días.

DENUNCIA POR INTIMIDACIÓN

¿En qué instancia se encuentra la denuncia que realizaron por persecución a militantes de su partido?

La justicia federal lo giró a la justicia local porque entendió que no era su competencia. Se debe sortear en estos días. Lo que pedimos es que se perite el audio, para comprobar que es la persona que suponemos. Igual, en este punto, a confesión de partes relevo de pruebas. En la anterior sesión el oficialismo reconoció que el audio pertenece a un funcionario municipal. Y dio una especie de justificación de lo que hicieron, o sea, que juntaban pruebas para denunciarnos por violar la veda electoral. Esa denuncia supuestamente fue realizada el 11 de septiembre, pero no fuimos notificados. Por eso pienso que sólo fue una maniobra para justificar el accionar.

Cuando salieron a la calle, pusieron carteles y hablaron con los vecinos, ¿no se plantearon que hacían una difusión electoral fuera del período legal? 

Lo hacemos todo el año, todo el tiempo, dialogar con los vecinos, escuchar y proponer soluciones, porque estamos convencidos de que es parte de nuestro trabajo como concejales. Y lo hicimos el año pasado que no fue electoral. Creemos que en política no hay que trabajar 30 días antes de una elección. Esas acusaciones no tienen mucha cabida.

Print Friendly
FacebookTwitterGoogle+Compartir