El Municipio de Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Bernardo Houssay, con la inauguración de consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología, que permitirán a los vecinos realizarse estudios con equipamiento de última generación y obtener resultados en menos tiempo.

En ese sentido, la intendenta Soledad Martínez destacó, “invertimos recursos municipales para ampliar este hospital y darle a los vecinos nuevos servicios”.

“En Vicente López nos hacemos cargo de cada uno de los problemas y demandas que tienen los vecinos, en seguridad, en educación y también en salud. Cualquier hospital provincial del conurbano bonaerense se cae a pedazos”, apuntó la jefa comunal.

En los nuevos consultorios de Cardiología, uno de los servicios más demandados, los pacientes podrán realizarse tests de ecoestrés, Holter y presurometría, ergometría, ecocardiogramas Doppler y consultas generales con aparatos especializados para cada tipo de estudio.

Dicha área, que fue trasladada desde el tercer piso a la planta baja para facilitar el acceso, cuenta con salas de espera y admisión propias, nuevo mobiliario y equipamiento informático para realizar todo tipo de análisis.

Además, el Houssay incorporó el nuevo servicio de Bacteriología que permitirá tratar muestras que, hasta el momento, debían ser derivadas al Hospital Cetrángolo, con lo cual reducirá la ventana de tiempo de los resultados.

Sumado a estas incorporaciones, el Municipio realizó mejoras en distintas alas del nosocomio con tareas de pintura, iluminación, sistema eléctrico, cielorrasos y llevó a cabo recambio de mobiliario, equipamiento informático y aires acondicionados.