El Municipio de Vicente López incorporó dispositivos de última tecnología para la videovigilancia. En este sentido, ya son más de 25 cámaras instaladas en puntos estratégicos del distrito. La intendenta Soledad Martínez verificó recientemente el funcionamiento de una de las últimas instaladas en Villa Martelli.

Las cámaras de seguridad de 360° están equipadas con cuatro lentes que permiten monitorear, vigilar y grabar de manera simultánea. Esto facilita un seguimiento más detallado de los delitos ocurridos en la vía pública; también permiten una asistencia más rápida y eficiente por parte de la Patrulla Municipal.

Integran tecnología de Inteligencia Artificial, que ofrece funciones avanzadas como la detección y clasificación de objetos según su forma o color, la identificación de personas en situaciones inusuales, como aglomeraciones, y el reconocimiento de equipos vandalizados, entre otras capacidades.

El municipio cuenta con más de 2300 cámaras que vigilan 85% del territorio. Además, el año pasado sumó Cámaras Térmicas, que detectan el calor que emiten los objetos y hacen brillar los que tienen alta temperatura. Si una persona entra a una zona restringida o realiza una actividad sospechosa, la cámara lo capta debido al contraste de temperatura, brilla y alerta a los agentes del Centro de Monitoreo.