Por Alan Mineo

En primera instancia, Axel Kicillof realizó una visita al barrio Carlos Gardel para supervisar el avance en la construcción de un nuevo polideportivo destinado a vecinas y vecinos de la zona. Posteriormente, visitó el Mercado de Morón, un espacio que garantiza el acceso a alimentos y artículos de almacén de calidad a precios justos. Y finalmente, en el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Luis Güemes”, inauguró una nueva sala de resonador.

El espacio cuenta con un resonador de alto campo, una torre de laparoscopia con instrumental y 20 computadoras. “Invertimos en equipamiento en este hospital, referencia en la zona. La salud ha sido muy atacada a nivel nacional. Me alegro muchísimo de que levantemos nuestra estructura hospitalaria. En este lugar invertimos un millón y medio de dólares sólo en el resonador. Esto lo hacemos como parte de un plan para mejorar nuestro sistema de salud. Vinimos a darle a este pueblo más derecho y dignidad», indicó Kicillof desde su atril.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por figuras locales y provinciales, encabezadas por Lucas Ghi, intendente de Morón; Martín Sabbatella, presidente del COMIREC; Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense; Alexia Navarro, viceministra de Salud; Martín Latorraca, secretario de Salud; y Adriana Algaze, directora Ejecutiva del hospital. Todos ellos, además de inaugurar la nueva sala, recorrieron las obras de refacción de la sala de admisión y la remodelación y puesta en valor del servicio de diagnóstico por imágenes.

Tras finalizar el acto, Lucas Ghi afirmó: «El equipamiento que recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no sólo para Morón, sino para la región. Le agradezco al gobernador que no vacila en poner recursos donde más falta hace. Un gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la convicción sobre la importancia de un Estado presente».

El gobernador, que repasó algunas obras que su gestión lleva a cabo, destacó el funcionamiento del Mercado de Morón, “ya se produjeron 500.000 operaciones realizadas con Cuenta DNI en el lugar”.

Finalmente, Kicillof enfatizó la importancia de un gobierno nacional comprometido con las provincias: «Nosotros no podemos sustituir o reemplazar un Estado nacional ausente, por más esfuerzos que hagamos. Más allá de la situación financiera, ninguna provincia se salva sola; tenemos un país, y este está conformado por sus territorios y formas institucionales. Necesitamos de un gobierno con todas las letras. No nos vamos a resignar, necesitamos que se hagan cargo de sus responsabilidades. La patria no se vende».