Máximo Kirchner participó de un acto en Hurlingham. Junto a jubilados y jubiladas compartió el anuncio de la construcción de un hospital de PAMI. Se encontraban presentes el intendente Damián Selci; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y la diputada nacional, Florencia Lampreabe.
El líder de La Cámpora destacó la importancia de nombrar correctamente las cosas, en este sentido destacó que se trata de inversión y no de gasto público. “Estas obras son importantes y conceptualmente como las nombramos es fundamental. Muchos llaman a esto gasto. Yo les pido que cada vez que un vecino o vecina escuche que hablan que hay que reducir el gasto público, sepan que el hospital está un paso más lejos. Cada vez que escuchen que hay que reducir el gasto es un médico, una médica, un enfermero, una enfermera, un compañero o compañera de maestranza menos. Esto es inversión en la gente, y tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la comunidad”.
“Les pido a todos y todas que dediquen tiempo a saber lo que pasa en su comunidad, a acompañar a quienes tienen el destino de dirigir el distrito, porque de esa manera van a reducir el margen de error que puede tener cualquiera de nosotros. Si la sociedad acepta la invitación de los medios de comunicación de no involucrarse, las cosas nunca van a cambiar”, agregó.
El diputado Kirchner también puso en valor la gestión de la pandemia por parte del Estado y remarcó el esfuerzo realizado; en otro orden, hizo referencia a la concentración en términos económicos. “La desigualdad se potenció aún más y a niveles desconocidos hemos visto que quienes más tienen, más ganaron. Lo que deja la pandemia es la profundización de la desigualdad”.
En este punto advirtió sobre la postura que tomó días atrás el juez de la Corte Suprema, Rosenkrantz, quien “dejó en claro que no hay para todos”. Para Kirchner, de esta manera se “justifica no la foto de concentración económica, sino que esto empeore, que no habrá salida a esto. Y lo peor es que lo hace desde uno de los poderes del Estado que tiene que garantizar cosas tan simples como la defensa de ciudadanos y ciudadanas, en su rol de consumidores ante las corporaciones de diferentes tipos. Es un abogado que viene de defender a las corporaciones. Nos faltan jueces que hablen de los intereses de la gente, de jubilados y jubiladas. Están para defender intereses de pocos y disciplinar a quienes no piensen como ellos”.
Además, cuestionó las críticas de la oposición. “Es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera. Lo que es difícil es construir desde otro lugar, yo lo vi el otro día, pero parecería que fue hace unas semanas, las principales figuras de Larreta, Macri y Patricia Bullrich plantear la idea de cerrar el PAMI. Y, la verdad, que los 5 millones de afiliados y afiliadas deben preguntarse también qué implica esto, porque lo que hay que pensar es el espíritu con el que se hacen las cosas, la orientación. Porque los medicamentos gratis, no es los medicamentos gratis y ya. Tiene que ver con días y días que le sacamos la angustia, no sólo a quien no recibe el medicamento, porque no tenía la plata para comprarlo. Sino también a la familia”.
Asimismo puso en valor el trabajo diario al frente del PAMI de su titular, Luana Volnovich, y apoyo a Raverta en el ANSES y a la intendenta Mayra Mendoza. “Agarrársela con tres compañeras, se transformaron también en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha. Y vemos ese ataque furibundo ante los que no hicieron nada cuando no estuvieron en esos lugares y no pueden explicar qué hicieron con el Fondo de Garantía Sustentable”.
También, el presidente del PJ bonaerense se refirió al rol de los medios de comunicación en el debate público. “Veía en todos los canales, el señor intendente de la Ciudad de Buenos Aires que prohibía la letra “e”. Yo no hablo con “e”, entiendo hasta ahí, pero acompaño. Y era la gran noticia de todos los canales de noticias. Y decía, bueno, espero que ahora la gran noticia en todos esos medios sea que se va a hacer un hospital de más de 2000 metros cuadrados para que se atiendan los jubilados y jubiladas. A ver si un día también nos ponemos en las cosas importantes más allá de andar macaneando marquetineramente en la tele. Y aparte los pibes, le recomiendo al jefe de Gobierno, van a hacer lo que quieran”.
Concluyó: “Vemos hoy que muchos dicen que hay que decir la palabra futuro y contratan consultoras, cada vez hay menos ideas, son presos de consultoras, les venden paquetes no para mejorar la gestión, sino para ver cómo engañan, cómo hacen creer que generan expectativas. No hay que generar expectativas hay que generar realidades”.