Durante la jornada organizada por el municipio de Vicente López, junto con vecinos y distintas organizaciones, recolectaron más de 220 kilos de residuos que habían sido desechados en las orillas del Río de la Plata. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.
Todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.
Esta acción forma parte de las mesas de trabajo que se realizaron en los últimos meses junto con distintas empresas en torno a los ejes de biodiversidad, economía circular y movilidad sostenible/energía.
A lo largo del año, Vicente López continuó con su plan de acción climática que tiene en cuenta tanto a organizaciones del tercer sector, al comercial/empresarial y a la sociedad civil con el objetivo de combatir el cambio climático. Para ello se hicieron charlas, talleres, exposiciones y jornadas de acción climática, entre otras iniciativas.