En el marco de las restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández, un grupo de oficiales de la policía bonaerense fue desplazado por haber organizado una supuesta fiesta clandestina en la Comisaría N°6 de Ciudadela Norte, en el barrio Ejército de los Andes. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Primero trascendió la decisión de apartar al jefe de la dependencia, Juan Ernesto Gloss, quien fue corrido del cargo luego de que trascendieron las imágenes en redes sociales.

En un breve comunicado, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que la decisión se produjo tras la difusión en las redes sociales y en los medios de imágenes que habrían capturado momentos de la supuesta fiesta llevada a cabo el fin de semana, en la Comisaría N°6 de Ciudadela Norte, que depende de la Superintendencia AMBA Norte II.

Según el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito. A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos se dispuso “la desafección inmediata” de los efectivos involucrados en el hecho.

“Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención”, se señaló desde la cartera provincial.

En las imágenes viralizadas se observa a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen junto a un patrullero. En otra de las fotos, un grupo de 19 personas está con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.