El gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Moreira y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, inauguraron el Parque Escuela Costa Esperanza. Durante el acto presentaron el nuevo Centro de Cuidado Infantil y el Centro Juvenil y de Encuentro Comunitario, que se suman a los espacios de atención primaria de la salud y producción de alimentos que ya estaban en funcionamiento.

“Este es un proyecto que soñamos y planificamos desde el Municipio junto con la comunidad, y pudimos hacer realidad gracias al apoyo, el compromiso y el financiamiento del Gobierno de la Provincia. Aun en un contexto de enorme dificultad, con un Estado nacional que se desentiende de sus responsabilidades, estamos cerca de la gente”, destacó el jefe comunal.

Agregó que “donde antes había un gran basural, hoy las vecinas y los vecinos disfrutan actividades recreativas, culturales, deportivas; hacen talleres de formación, pueden atender su salud, dejar a sus hijos para ir a trabajar y transformar su calidad de vida”.

“Esta no es una obra aislada, ya hicimos cuatro Parques Escuela en distintos barrios y muchísimas obras más en el marco del Plan de Urbanización del Área Reconquista, una zona que estaba totalmente abandonada cuando iniciamos la gestión con Gabriel Katopodis”, completó Moreira.

Por su parte, el gobernador afirmó: “Basta con ver y conversar con las familias que están acá, con las madres que tendrán vacantes para sus hijos, con los pibes que ya hacen actividades, para darse cuenta el cambio que este Parque Escuela significa en términos de dignidad, acceso e igualdad de oportunidades para todo el barrio. Es una mentira que todo lo resuelve el privado, Milei tiene un enorme desconocimiento de lo que pasa en nuestra provincia y en nuestro país”.

También participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la presidenta de OPISU, Romina Barrios; el Jefe de Gabinete del Municipio, Andrés Alonso; la concejala Nancy Cappelloni; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, entre otras autoridades.

El Parque Escuela Costa Esperanza abarca 3.500 metros cuadrados e incluye cuatro edificios junto a áreas deportivas y recreativas que benefician a 18 mil habitantes del barrio y otros aledaños como Costa del Lago y 8 de Mayo.

Es el cuarto espacio de este tipo que se construye en San Martín, para reunir oferta educativa, deportiva y/o sanitaria en un mismo lugar, aumentando la inclusión social en barrios populares. Se suma a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio y José León Suárez.

Por otro lado, junto al Parque Escuela comenzó la construcción de un complejo de 141 hogares gestionado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, que incluye espacios públicos y un puente vehicular sobre el zanjón Güemes.