La Mesa Peronista de Tres de Febrero inauguró en junio una unidad básica en el barrio Derqui, con la que suman alrededor de cuarenta los espacios de la agrupación. Por otro lado, con el propósito de cercanía vecinal fue creado recientemente el Centro Cultural Spinetta, en Loma Hermosa, que también oficia como un espacio comunitario. Lugares pensados para el encuentro de vecinos, el trabajo solidario y la militancia.
También se sumó el 16 de junio el lanzamiento de la Escuela de Capacitación Política y Formación Doctrinaria «Juan Domingo Perón». El acto contó con la asistencia de una nutrida cantidad de vecinos, que entre otros discursos escuchó el de Horacio Alonso, quien señaló: «Quiero que sepan que me siento orgulloso, porque considero a esta Escuela la acción militante más significativa, entre todas las acciones realizadas por nuestra agrupación».
La fecha coincidió con un día emblemático para el peronismo, los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955. El conductor de la Mesa Peronista de Tres de Febrero no fue ajeno a ello y remarcó, «hace 67 años los profetas del odio quisieron matar a Perón, para así poner fin a los días más felices».
La Escuela fue pensada para la formación de cuadros integrales, que a lo largo de tres años se instruirán en la doctrina que Juan D. Perón plasmó en sus textos, discursos y acciones de gobierno. Los responsables institucionales sostienen que “no es necesario estudiar el peronismo desde el análisis y reinterpretaciones, teniendo a mano el evangelio doctrinal, que no es más que su obra».
En clave electoral, Alonso delineó los principales ejes de la propuesta política. «No nos vamos a manejar con sectarismo político ni mezquindades particulares» (…). Hay 2023, como expresión dinámica del peronismo de Tres de Febrero, lo aseguramos. El Frente de Todos le pertenece a la militancia toda, debemos mantener la unidad sin rehuirle al debate profundo».