El intendente Lucas Ghi y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, realizaron una nueva entrega de viviendas del Plan Procrear. Esta vez fueron dos en el complejo urbanísticos de Haedo y una en Castelar sur. También fueron conferidos siete créditos para la construcción de viviendas “Casa Propia” a familias del distrito.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal destacó: “Siempre es un motivo de alegría que desde el Estado generaremos condiciones para el acceso a la vivienda, así también la ampliación y refacción, que en ambos casos impacta significativamente en el movimiento de la economía local”.

El Plan Procrear tiene como objetivo facilitar el acceso a una casa propia promoviendo la participación activa de gobiernos locales a través de acciones que faciliten el alcance de soluciones habitacionales para todos y todas.

Cabe destacar que este año el Estado local oficializó la adjudicación de un total de 37 viviendas – 11 unidades en desarrollo urbanístico de Haedo y 26 en el de Castelar sur- a familias que salieron beneficiadas por sorteo.

Por otra parte, los créditos hipotecarios “Casa Propia”, permiten la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, brindando facilidades económicas a las familias hasta que terminen de construir sus hogares. Cuentan con un plazo de hasta 30 años para su devolución y se ofrecen a tasa cero.

Ghi detalló que “este año entregamos más de 30 viviendas que completan lo que habíamos empezado entre 2013 y 2014. También más de 700 créditos de Casa Propia y más de 500 regularizaciones dominiales. A su vez empezamos las 530 viviendas de El Palomar y estamos dando los primeros pasos con el proyecto de la generación de 40 viviendas en Seré”.

El Gobierno local está pronto a finalizar el proyecto de 20 viviendas cofinanciadas con la cooperativa “La Primera del Gallo”, en Morón sur, a través del Programa federal de viviendas “Techo Digno”.