Llegaron al municipio de Morón cinco móviles destinados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el patrullaje urbano, al tiempo que el Ministerio de Seguridad bonaerense aceptó los cuatro patrulleros nuevos que donó la Comuna. Los móviles fueron adquiridos mediante un sistema de leasing, que el intendente Lucas Ghi suscribió hace cuatro meses con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal en oportunidad de firmar el contrato de leasing mencionó que “esta nueva línea de financiamiento es un paliativo importante para Morón. No hay dudas de que la Provincia es consciente de las necesidades que tenemos los municipios, acrecentadas por la ausencia del Estado nacional”.
A pesar de la reducción de los recursos destinados para la seguridad, los gobiernos municipal y provincial continúan su articulación de políticas para la prevención y el combate del delito en Morón.
Mientras tanto, el Municipio sostiene el reclamo contra el recorte del Gobierno de Javier Milei al Fondo de Fortalecimiento Fiscal que Nación enviaba a la Provincia para el área de Seguridad; asimismo, los destinados a la reconversión lumínica para la instalación y reparación del alumbrado público.