3F cuenta ya con Sala de Situación de Salud

Participaron de la inauguración el intendente Valenzuela, funcionarios de Nación y Provincia. Firma de acuerdo y presentación de indicadores locales.

El municipio de Tres de Febrero puso en funciones recientemente la Sala de Situación de Salud. El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Diego Valenzuela; el secretario de Salud, Adolfo Sánchez de León; el director provincial de Epidemiología e Información Sistematizada, Iván Insúa; y la directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Nación, Bibiana García.

En ese marco, el jefe comunal firmó el Acuerdo Territorial por la Salud Colectiva, refrendando las políticas territoriales de salud recomendadas por los ministerios de Salud de Nación y de Provincia.

Silvia Fernández, subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud, fue la encargada de presentar los datos del Análisis de Situación de Salud Local, para luego discutir la priorización de problemas basados en estos indicadores sanitarios, sociales, escolares, de infraestructura y ambientales. Contribuyeron con la elaboración de este documento – con el aporte de información – diversas áreas del Ejecutivo municipal y el Consejo Escolar.

Participaron de dicha inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddonni; secretarios del gabinete y ediles.