El intendente Ramiro Tagliaferro brindó en conferencia de prensa detalles sobre el convenio firmado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que permitirá ampliar los servicios de agua potable y cloacas para los vecinos de Morón.
El acuerdo se enmarca en el plan nacional “Expansión y mejora para la provisión de agua potable y desagües cloacales”, para potenciar la provisión de estos servicios esenciales en todo el país. Las obras anunciadas para el Conurbano beneficiarán a casi un millón de personas. En Morón, esta inversión permitirá que casi el 100 por ciento del distrito tenga cobertura de agua potable, frente al 60 por ciento actual.
El jefe comunal señaló: «El propio Presidente nos dijo que este plan es un objetivo indelegable, porque es una enorme asignatura pendiente para los argentinos en general y para los bonaerenses en particular. En agua corriente, se van a invertir 163 millones de pesos y se beneficiarán 32.000 vecinos; y en cloacas se van a destinar 685 millones para atender la demanda de 82.000 moronenses, con lo que vamos a estar entre el 90 y el 100 por ciento de cobertura de ambos servicios hacia 2019».
En Morón, las obras significarán una inversión de 850 millones de pesos, que se ejecutarán durante los próximos cuatro años. En el transcurso de 2016, comenzarán los trabajos de agua potable en Castelar sur y Morón, y de desagües cloacales en Palomar y Morón sur.
La obra tiene asimismo una doble connotación política, a partir del recordado capítulo en la historia local de las fallidas cloacas de Rousselot: «Seguimos la línea de lo que hicimos siempre en Cambiemos, que es cumplir con nuestros compromisos», dijo el intendente ante la prensa, y añadió que «cuando se acaban las ideas los dirigentes se dedican a ensuciar a otros. Estamos trayendo una inversión que no se ve hace muchos años en Morón».