El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguró junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, la séptima posta policial del distrito, en un área de la Ruta 4 que limita con Morón y Tres de Febrero.
“Es un punto de control clave. Desde aquí, todos los días salen en turnos los más de 200 agentes de la Policía Local a cuidar a los vecinos de Hurlingham. La seguridad es una política de Estado y estamos para trabajar en conjunto; hicimos más de 150 operativos contra el narcomenudeo con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de Provincia y la Justicia”, señaló el jefe comunal.
Además, anunció la remodelación del Centro de Monitoreo a partir de un convenio con la gestión de Vidal: “Vamos a invertir 15 millones de pesos en la refacción y la mejora tecnológica de nuestro centro para mejorar la seguridad”.
“Si no nos ponemos de acuerdo en estos temas las cosas no funcionan y los que pagan son nuestros vecinos”, finalizó el intendente.
Por su parte, Ritondo remarcó: “Hace dos años nos propusimos tener en Hurlingham mayor presencia policial, recuperar el parque de móviles, y tener presencia en los ingresos y egresos, en los lugares más conflictivos, con destacamentos móviles. Aquello que planificamos, hoy está terminado”.
“La política de Estado en materia de seguridad, y tener un intendente y un gobierno provincial que se comprometen, dan buenos resultados; hay que trabajar en forma conjunta de cara a la sociedad porque en el medio está la gente”, agregó.
La nueva posta de la Rotonda de la Ruta N° 4 se realizó con la colaboración de la Unión Industrial de Hurlingham (UIH), cuyas autoridades estuvieron presentes. Como el resto, funcionará las 24 horas.