El barrio Ejército de los Andes contará con dos nuevos playones deportivos para que estudiantes de las escuelas públicas realicen educación física y actividades recreativas. La obra beneficiará a chicos del polo educativo que conforman las escuelas primarias 50 y 51, la Técnica N° 4 y el Jardín N° 913.
El proyecto se enmarca en el plan nacional del Ministerio de Educación para construir 2000 playones deportivos en todo el país. “Están pensados para ser ubicados en contextos de vulnerabilidad social y promover la oferta de actividades deportivas y recreativas”, expresó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. “Decidimos hacerlo en Ejército de los Andes, no sólo por el contexto del barrio, sino también para sumar a otros trabajos”, completó.
“La educación es una de nuestras prioridades, tanto en primera infancia como en primaria y secundaria, por eso trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para brindar las mejores condiciones educativas y edilicias”, señaló el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Promover el deporte es también promover la cultura del encuentro; que los pibes de Ejército de los Andes estén contenidos es uno de nuestros mayores orgullos”.
La semana pasada, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió junto al jefe comunal la primera etapa del plan de urbanización integral de dicho barrio, con una inversión del gobierno nacional de 329 millones que beneficiará a 5700 familias. “Estamos con un plan de obras importantes para recuperar la infraestructura y la calidad de vida. Sumamos las escuelas al proyecto porque son claves para la movilidad y la inclusión social, ya que queremos que los vecinos lleven a sus hijos a las escuelas del barrio”, cerró el intendente.