El Frente Renovador de San Fernando cargó contra el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de que se diera a conocer un audio en el cual habría pedido inventar un presupuesto e inflar otro. Además, difundió una carta abierta a la gobernadora Vidal, pidiendo que de soluciones a la complicada situación edilicia de las escuelas del municipio.
En diálogo con Guía de Noticias, Pablo Peredo, presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, afirmó que “el hecho lo vemos doblemente grave, porque el 19 de marzo estuvo en el municipio para reactivar por enésima vez una obra que todavía no se terminó”, y agregó, “la comunidad les descree tanto que cuando vinieron los grabaron, les sacaron fotos y les preguntaron los nombres; cuando surgió este audio nos dimos cuenta de que era uno de los funcionarios que había venido al distrito, atamos los cabos y nos dimos cuenta porqué nunca se termina la obra”.
«Ponele el monto que vos calculás, que no de números redondos, un millón cero cincuenta y cuatro. Pasame las 79 cocinas con los montos, que de alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras 17, el promedio daba 700 mil pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón”, se puede escuchar de la filtración del polémico audio. Luego de la presión ejercida por la oposición, tanto en el distrito, como en la Legislatura bonaerense, Vidal decidió otorgarle una licencia extraordinaria al funcionario, que según argumentan desde Cambiemos, es hasta que se aclare en qué contexto fue enviado el mensaje de voz.
“La suspensión es lo mínimo que podían hacer, esperemos que se haga una investigación seria”, resaltó Peredo, a la vez añadió que “se trata de un funcionario de primera línea, encargado de infraestructura escolar, un área sensible y donde Provincia hace agua”.
En ese sentido, afirmó: “No hay mejoras con respecto a la gestión de Scioli, este año se intentaron cerrar escuelas y bachilleratos de adultos y los docentes del plan FINES no están cobrando”.
Además del curso político de su licencia, Nicholson deberá ahora afrontar una causa penal ante la Justicia por una denuncia de la senadora Teresa García, radicada en el Juzgado de Garantías Nº 6.
Por último, el massista advirtió, “el año que viene tendremos que estar alerta nuevamente con las escuelas del Delta, porque el gobierno tiene una política de manejar los temas a distancia, sin mapa, no saben cómo es el transporte y puede que intente proceder con el cierre de las escuelas que no logró hacer este año”.