Cada semana, en una UGC diferente estará la base móvil de Defensa Civil, donde los vecinos podrán acercarse a realizar consultas y disponer de los servicios. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 horas y durante este mes y el próximo se entregará material de la campaña «El enemigo silencioso», que informa sobre los peligros del monóxido de carbono. Esta semana está ubicada en la Plaza Evita, Carmen de Patagones y Grito de Alcorta, Morón Sur.
Junto al móvil trabaja la Brigada Ciclista y la Motorizada. También, esta base contará con un equipo de comunicación directa para mantener un contacto permanente con Seguridad Ciudadana, Cuartel de Bomberos, Policía Local y otras áreas de competencia.
El director de Defensa Civil, José Gómez, sostuvo: “Hemos plasmado un proyecto solicitado por el intendente Ramiro Tagliaferro y el secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi. El personal de esta nueva base, única en el país, conversará con los vecinos para atender las emergencias y realizar tareas de prevención”.