Andreotti y ConVocación por San Isidro volvieron a mostrarse juntos

El encuentro duró más de dos horas y fue para compartir experiencias en el marco de la escuela de gestión que lleva a cabo el partido vecinalista. La lectura política.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió en su despacho a los principales referentes del partido vecinalista ConVocación por San Isidro. La reunión que duró alrededor de dos horas sirvió para que el jefe comunal traslade parte de su experiencia de gestión a los asistentes.

Marcos Hilding Ohlsson, dirigente de ConVocación, aclaró en diálogo con Guía de Noticias que “el encuentro fue en el marco de la escuela de dirigentes, donde ya se anotaron más de 30 vecinos, por eso decidimos ir a visitar algunos ejemplos de trabajo que consideramos valiosos”. Del intercambio rescató el recupero en salud y la políticas de polideportivos.

Por su parte, autoridades de la Municipalidad de San Fernando valoraron la posibilidad de exportar su experiencia en gestión y destacaron que lo hicieron con referentes de distintos signos políticos, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos); y el de Escobar, Ariel Sujarchuk (Unidad Ciudadana).

Andreotti dijo al terminar la reunión que “es  importante que las generaciones jóvenes se involucren en política”, y consideró que “fue un momento muy enriquecedor, pudimos evacuar sus inquietudes”.

El encuentro tuvo también el marco del conflicto desatado luego de que el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, firmara un decreto que sentenció el despido de los asesores de los concejales de ConVocación y de otros partidos, pero algunos como los de Unidad Ciudadana fueron reincorporados.

En este sentido, Hilding Ohlsson aseguró que “la persecución es una muestra de debilidad, sabemos que estamos creciendo muchísimo y tenemos posibilidades concretas de ganar las elecciones, por eso realizamos estos encuentros, queremos estar preparados para gobernar y está bueno charlar con gente que ejerce una Intendencia para aprender los desafíos”.

La última vez que Andreotti había recibido a ConVocación, su par de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió inmediatamente con Alex Campbell, referente de Cambiemos en San Fernando; por eso desde el Frente Renovador especulan con que pueda existir una reacción similar.

A pesar de este guiño del massismo, Hilding Ohlsson admitió que a nivel nacional se siente más cerca de las ideas de Cambiemos como fuerza política, aunque aclaró que “somos un fenómeno local y hay distintas visiones de la coyuntura nacional”, y remarcó que “Posse hizo algunas cosas bien y otras mal, pero no es sano que una familia gobierne treinta años seguidos”.