“Hicimos enormes avances, como el Retén Belgrano Cargas y el U23, pero sabemos que siempre podemos hacer un poco más. Por eso trabajamos en conjunto con Provincia para llevar adelante este conducto que está cada vez más cerca de terminarse y va a beneficiar a más de 200 mil vecinos de Munro y Florida”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer la desembocadura del Conducto Lavalle, en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras.
Se desarrolla a través de una sección de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura. A su vez, esto se complementa con la protección de la desembocadura, de acuerdo a los caudales evacuados por el conducto. Para ello ejecutarán el revestimiento con bloques de hormigón, rematados en un muro autoportante de hormigón armado.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, explicó que la obra llega hasta el municipio de San Martín, recogerá caudales desde el extremo del distrito en Avenida Constituyentes, y tiene “un diseño muy particular, para que la sudestada no nos afecte”.