El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a 2018 como un año positivo en materia de obras públicas para el municipio. Además de una fuerte inversión en pavimento y desagües también se inauguraron obras como el túnel de La Calandria y el muelle para viajar en lancha a Puerto Madero.
“Fue un año intenso para el municipio, que cuida el dinero de los vecinos y lo invierte en infraestructura. En el caso de obras públicas durante mucho tiempo hemos roto para trabajos hidráulicos en virtud del cambio de régimen climático; pero ahora llegó el momento de trabajar en superficie con pavimentos de calidad secos que no guardan agua en todas las localidades, y veredas”, explicó el jefe comunal.
Y agregó: “En 2018 también inauguramos el túnel La Calandria (Villa Adelina) y vamos por el décimo segundo en Avenida Sarratea (Boulogne). Somos el municipio con más túneles de Provincia. Otra de las satisfacciones fue estrenar el muelle para que los vecinos tengan una vía alternativa para ir en lancha a Puerto Madero. Asimismo avanzamos con la ampliación del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, el de mayor complejidad médica de toda la zona norte”.
Obras ejecutadas de 2018:
95.000 metros cuadrados de repavimentación.
360.000 ml. de sellado de juntas.
1 nuevo túnel: La Calandria (Villa Adelina)
52 sendas peatonales.
Muelle público
Desagües:
Calle Catamarca – 100 ml.
Barrio Bajo San Isidro – 1300 ml.
Barrio Jardín – 700 ml.
Calle Calandria entre Wernicke y Moreno -100 ml.
Calle Quintana – 700 ml.
Obras en ejecución:
Ampliación guardia Hospital Municipal Materno Infantil.
Programa de reparación de veredas: 21.000 m2.
Programa de reconstrucción de cordones: 2000 ml.
30 000 m² de repavimentación de hormigón.
57 000 m² de repavimentación de concreto asfáltico y fresado.
2000 m2 de reparación de adoquinado.
1.800.000 ml de sellado de juntas.
Paso bajo nivel calle Sarratea.