Escuelas de El Palomar y Morón Sur, que se encuentran con diferentes trabajos de infraestructura, recibieron la visita de Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de Buenos Aires; de la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, y del secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez.
Luego de recorrer las obras, Sánchez Zinny afirmó: “Hay un cambio grande desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora y Ramiro Tagliaferro como intendente de Morón. Se intervino en cientos de escuelas, solucionando problemas que venían de muchos años de abandono. En la Provincia tenemos 12.000 escuelas donde nunca se invirtió, y que en los últimos años se invirtieron más de 20 mil millones de pesos para hacer más de 8 mil intervenciones”.
En la Escuela Primaria N°5 reconstruyeron el cielo raso, reemplazaron todas las estufas y ventiladores y se cambió la instalación eléctrica. Mientras que en las Escuelas Primaria N°48 y Secundaria N°59 construyeron un nuevo ingreso, bibliotecas, 8 aulas, baños en el primer y segundo piso y un ascensor para discapacitados.
Tras la recorrida, Zappulla contó que “tomamos esto como una política de Estado, hay un trabajo fuerte y continuo en colegios que hemos encontrado en condiciones muy lamentables, donde los chicos no podían estudiar. A partir de la vocación del intendente Tagliaferro se avanzó mucho y seguimos trabajando para darle a los chicos una educación de calidad, pública y gratuita”.