El Frente Político, Social y Sindical (FPSyS), que conduce Octavio Argüello, inauguró el ciclo de “Charlas para la Unidad” de Tres de Febrero, de cara a las elecciones 2019. Dio inicio a las disertaciones el dirigente político – gremial Lorenzo Pepe, quien llevó adelante una exposición histórica, emotiva y doctrinaria, aplicada a la situación coyuntural del peronismo local, bajo el título “El regreso del General”.
“Si hay problemas con la unidad, vayamos todos juntos”, mencionó el diputado mandato cumplido, y remarcó también que el distrito “está todo roto, lo único que se hace es adornar las plazas”.
La convocatoria reunió a militantes y varios dirigentes. Argüello definió el encuentro como “espectacular” y destacó la figura de Lorenzo Pepe, refiriéndose a él como “un gran tipo, un hombre que representa al movimiento obrero”, y añadió, “es un honor escuchar sus vivencias, es importante para nosotros y para este espacio político”.
A su vez insistió con que “la única forma de obtener un entendimiento es a través del diálogo, por eso seguimos reuniéndonos con los compañeros del PJ para profundizar ese camino”, y dijo, “acá está en juego la Patria, la justicia social y la independencia económica y política”. “Este gobierno se quiere llevar puesto nuestros derechos ganados y no nos podemos quedar de brazos cruzados”, apuntó.
En tono electoral invitó: “Vayamos a una interna, que es la única manera de legitimar un candidato”. Y destacó, “Voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias para formar la unidad, pero no soy el que decide, lo decidimos juntos, tengo un desafío por delante y no me voy a mover porque tengo principios y no voy a defraudar a los compañeros que confiaron en mí”.