El Movimiento de Integración y Desarrollo, histórico partido fundado por el ex presidente Arturo Frondizi, está de regreso. En la provincia de Buenos Aires su relanzamiento fue concretado semanas atrás y fue presentado este martes en Vicente López, con Oscar Ponce como presidente. Dicha presentación de autoridades tuvo lugar en un coqueto espacio de cowork, ubicado en el corazón de Olivos, y contó con la presencia del intendente Jorge Macri.
“De Frondizi rescatamos a la política con un verdadero espíritu de servicio, como la que encontramos en Vicente López. Aquí hay gente volcada a la política para transformar la realidad de los vecinos”, resaltó Ponce. “Tenemos centros universitarios, empresas tecnológicas, y este es el momento de transformar las ideas que están ahí en un futuro para todos”. En este sentido adelantó que impulsará un consejo de desarrollo local.
Ante Guía de Noticias, el referente local explicó que se sumó al MID “porque el pasado, el presente y el futuro nos unen en un proyecto común, donde pudimos institucionalizar Proyecto Vicente López”, su agrupación vecinalista.
Y añadió que el MID articula con Cambiemos, ya que “piensa a futuro sobre bases sólidas, dice la verdad y trabaja para la gente”.
Por su lado, el presidente nacional del partido, Juan Pablo Carrique, analizó qué aporte le puede hacer el MID a este momento del país. “Necesitamos salir de las soluciones momentáneas a las crisis para pensar el largo plazo, eso es el desarrollismo. Necesitamos del mundo del trabajo, de la educación, del conocimiento”.
Carrique es responsable del Fondo Fiduciario del Ministerio del Interior, cartera encabezada por el nieto del fundador del MID. Explicó a este portal que el partido ya está presente en 50 distritos de Provincia, en las 8 secciones electorales, y a lo largo del año se instalará en otros 40. “No somos de los que tiran piedras, sino de los que aportan ideas. Argentina necesita que todos los sectores se sienten a pensar un proyecto de desarrollo a 40 años”, cerró.
EL APOYO DE MACRI
Con su presencia, Jorge Macri respaldó el relanzamiento del espacio desarrollista. “Estoy contento por el nuevo punto de partida para el MID en esta ciudad”, expresó ante la concurrencia. “Este partido tiene muchos seguidores acá, ya que me lo dijeron muchos vecinos”, agregó.
Para el jefe comunal, “los valores del MID, el trabajo, la educación, el esfuerzo, son muy importantes en Vicente López”.
“El desarrollismo fue un fenómeno transformador. Y Mauricio (Macri) siempre rescata esa experiencia, ya que, a diferencia de los populismos, comprende la diferencia entre asumir los costos para la transformación y simplemente administrar”, argumentó, en concordancia con el discurso que el oficialismo sostiene ante la crisis. “Hay que persistir en el camino correcto”, alentó.
Además del intendente, concurrieron varios representantes de Cambiemos, como el diputado provincial César Torres; el edil y presidente de la UCR local, Alejandro González, y sus pares Marcelo Chocarro, Luis González y Nahuel Ponce, hijo del referente desarrollista.