Los cruces políticos en la campaña electoral de Morón sumaron un nuevo capítulo a partir de la polémica sobre las estadísticas de seguridad en el distrito. El ex Nuevo Encuentro Martín Sabbatella atacó al intendente Ramiro Tagliaferro desde su cuenta de Twitter con supuestas cifras de la Universidad Católica Argentina (UCA) que mostraban un aumento de robos, estafas y secuestros.
Cuando la casa de altos estudios negó que haya investigado la seguridad pública, Sabbatella se corrigió y afirmó que las cifras fueron tomadas del último informe del Ministerio Publico Fiscal provincial.
Por su parte, tras retrucar vía redes sociales, Tagliaferro continuó la polémica gracias a un mano a mano con la prensa. “No podemos usar la campaña para decir cualquier cosa. En primer punto, la información es falsa, de modo flagrante. Había citado como fuente a la Universidad Católica Argentina, pero desmintió que tuvieran estudios de seguridad pública”.
“Si hay un tema en el cual la gobernadora Vidal y la gestión local pusieron todas sus energías es en narcotráfico, lucha contras las mafias y la seguridad en términos globales. Las cifras verdaderas, las que da la Procuración es récord en un montón de cosas”, aseguró el jefe comunal.
Tagliaferro puso como ejemplo al descenso de las cifras de secuestros exprés y virtuales, con 85% de reducción, según sostuvo. “Para lograrlo trabajamos mucho y armamos la DDI en la zona de Vergara y Acceso Oeste”. Reclamó asimismo, “están los resultados, no generemos en los vecinos una especie de psicosis”.
A su lado, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, respaldó los argumentos del intendente de Morón. De visita en el distrito para recorrer la nueva oficina para licencias de conducir, acompañó los dichos de Tagliaferro.
“La voluntad del gobierno provincial es poner blanco sobre negro en las estadísticas. Hoy tenemos un sistema que permite a la Procuración conocer de modo inmediato las denuncias que se hacen en cada comisaría. Los números son muy buenos en los delitos más graves”.
Asimismo comparó los números de la inseguridad con el manejo que el kirchnerismo hizo del INDEC: “No hay forma de hacer políticas públicas sin conocer la realidad, si seguimos mintiéndonos. Sólo con la verdad podemos poner los antibióticos correctos”.
Y disparó contra el ex intendente: “Este personaje, Sabbatella, fue parte del gobierno que ocultaba la verdad”.
LICENCIAS DE CONDUCIR EN 24 HORAS
Tagliaferro y de la Torre presentaron la nueva sede del Departamento de Licencias y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en Avenida Rivadavia y Saavedra, en la terminal de ómnibus de Morón. “La meta puesta en que el vecino esté mejor. 1800 metros cuadrados, que incluyen una sala de capacitación. Y con el apoyo de Joaquín ahora el vecino puede realizar el trámite y en 24 horas tener el carnet”, resaltó el intendente. El nuevo sistema ya permite a casi el 90% de los bonaerenses acceder a su licencia en pocas horas, según información oficial. Además, el nuevo espacio cuenta con la pista de manejo integrada.
Por su parte, el ministro de Gobierno aseguró a la prensa que “el tipo de licencia que hoy tenemos, certificada por los gobiernos nacional y provincial, impide las falsificaciones y los arreglos”.