Montone: “Debemos mejorar los servicios en materia de salud”

El precandidato de Consenso Federal a intendente junto con el resto de la nómina presentó sus propuestas para el municipio. Salud, seguridad, educación y empleo.

“Detectamos una creciente desinversión en servicios básicos para el vecino, entre los que está la salud”, afirmó Andrés Montone, precandidato a intendente de Consenso Federal en Vicente López.

Desde el espacio compuesto, además, por Matías Cerdá, Julieta Daucourt y Fermín Lencina, notan que “el marketing prevaleció en cada decisión gubernamental”. Y enumeraron: “Se mejoró el aspecto de determinadas zonas de Vicente López, pero ello no fue extensivo a todo el municipio; hay más patrulleros, se invirtió fortunas para hacer entre dos y tres veces los pasos a nivel, pero no se han hecho túneles”. Señalaron asimismo que eso tiene que ver con “la verdadera grieta, la que separa al gobierno de los vecinos”.

Alineado al discurso oficial de Roberto Lavagna, Montone propone trabajar por un Vicente López más equitativo e inclusivo, con vocación de resolver las problemáticas de fondo. Y desde el espacio confían en representar “una alternativa superadora que englobe los intereses de los habitantes”.

En ese sentido presentaron una serie de proyectos:

Salud: con lo recaudado a nivel impositivo, el Hospital Municipal Bernardo Houssay debe tener infraestructura, salarios y servicios del nivel de la mejor de las prepagas. Sólo mejoró el aspecto del hospital y la Maternidad Santa Rosa.

Seguridad: el municipio debe construir un centro de entrenamiento físico y de tiro para los oficiales de la policía.

Educación: más jardines maternales para acompañar a las familias. No se ha construido ninguno en los últimos años.

Tasas: eliminación de la tasa de Publicidad y Propaganda para comercios y bonificación del 100 % en Higiene y Seguridad a pequeños comercios.

Empleo: trabajar con las empresas, universidades y cámaras de comercio para promover la empleabilidad de los habitantes de Vicente López.

Tercera edad: desarrollo de centros de atención y esparcimiento, donde también confluyan espacios educativos.