Néstor Pitrola, de campaña en Vicente López

El precandidato a diputado disparó, “uno de los grandes problemas de los trabajadores argentinos es que tenemos un salario pindonga y una jubilación cuchuflito”.

Néstor Pitrola se acercó a Ugarte y Maipú para conversar con vecinos de Vicente López, en compañía de los precandidatos locales Guido Vidal, Mariela Copertari y Tomás Valls.

Pitrola parafraseó a Cristina Fernández al entrar en la polémica por el salario mínimo que el Gobierno aumentaría después de las PASO.  “Uno de los grandes problemas de los argentinos es que tenemos un salario pindonga y jubilaciones cuchuflito, devorados por la inflación que nos dejó el kirchnerismo y que duplicó Macri. Si el salario mínimo va en setiembre a 15.500 pesos, estará en la mitad de la línea de pobreza de ese mes según el INDEC”.

El precandidato a diputado nacional  dijo que “ambos polos de la grieta trucha discuten quién es más capitalista, lo que presagia que cualquiera de ellos que sea gobierno se referenciarán en los reclamos y políticas del capital y del FMI, y por lo tanto atacarán el costo laboral para descargar la crisis del capitalismo sobre los únicos que no tienen responsabilidad alguna en ella, los trabajadores”. Y concluyó, “el FIT Unidad defiende el trabajo, el salario equivalente a una verdadera canasta familiar y el 82% jubilatorio como derechos a partir de los cuales reorganizar la economía del país”.

Guido Vidal, postulante para intendente, señaló asimismo, «el ajuste que llevaron adelante Macri y la gobernadora se tradujo en el distrito con la profundización de las necesidades básicas de los vecinos. La desinversión en materia educativa nos mostró, en la semana más fría del año, que más de 17 escuelas se encuentran sin gas. A estos problemas, Jorge Macri les contrapone medidas cosméticas y electorales que están lejos de las necesidades reales».

En ese sentido, Copertari profundizó: «Miles de familias viven hacinadas en viviendas precarias que no tienen ni gas. En los comedores y merenderos no damos abasto, mientras el municipio gasta sus recursos en especulación inmobiliaria».

Por su parte, Valls agregó que  “en toda la provincia, los estudiantes nos organizamos por el boleto educativo, que a pesar de que ya es ley, Vidal nos lo niega. Creemos que esta es una herramienta fundamental para hacerle frente a los tarifazos en este período de crisis, y nosotros nos proponemos profundizar la pelea por conquistarlo”.