Impulsan puentes pedagógicos entre los Centros Barriales

En Vicente López hay centros de infancia y de juventud. Son espacios en donde fomentan el desarrollo de aptitudes. Palabras del intendente Macri.

El Centro Barrial de Juventud de Villa Martelli abrió sus puertas para recibir a más de 40 niños que dejan de ser parte del Centro Barrial Infantil para formar parte de este CBJ.

Allí estuvieron presentes el intendente Jorge Macri, la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, y autoridades de los distintos centros. Vicente López cuenta con 5 Centros Barriales de Infancia que fomentan el desarrollo de aptitudes de chicos de entre 3 y 12 años.

Allí realizan talleres semanales para familiares, que son dictados por profesionales de cada una de las sedes y en articulación con distintas áreas, como el Centro de la Mujer, Vicente López Previene, Acción Comunitaria, Desarrollo Económico y el Centro de la Niñez.

“Desde el primer día trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos reciban contención, aprendan valores y hagan amistades que queden para siempre”, dijo el jefe comunal, y añadió, “seguimos dando pasos para mejorar nuestra educación y lograr que los más jóvenes puedan ser los dueños de su futuro”.

Además, el municipio realiza acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos. Desde el área de Educación se hace un trabajo articulado con las escuelas de la zona. Por otro lado se ofrece apoyo escolar en las sedes de El Ceibo, La Loma y Habana.

En materia de salud existe un trabajo articulado con las UAP zonales con talleres de promoción, espacios de acercamiento entre profesionales de la salud y las familias, constancia de aptos físicos y vacunación.

Desde los CBI, a su vez, se dictan 14 talleres de baile, rock, fotografía, arte, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva, ajedrez, robótica, impresión 3D, recreología, huerta, música y expresión cultural.