Alarma en el Hospital de Morón

Falta de insumos generó cruces entre médicos y autoridades municipales. Denuncia judicial y sospechas de utilización política.

Luego de las PASO y el recrudecimiento de los problemas financieros hubo problemas de abastecimiento de insumos hospitalarios. En la Municipalidad de Morón confirmaron que existió un bache en ese sentido, mientras que desde la Asociación de Profesionales denunciaron que se postergaron operaciones y que faltan insumos básicos.

Las autoridades y los médicos no acercaron posiciones. De hecho, los profesionales convocaron a una conferencia de prensa para darle mayor difusión a la problemática. De todos modos, la denuncia fue más allá de los medios: presentaron una denuncia en la Fiscalía N° 1 de Morón.

Desde el Ejecutivo asumieron que hubo problemas con la compra de insumos, pero lo atribuyeron a la disparada del dólar y al “desabastecimiento general” que sufrieron los efectores de salud por parte de laboratorios. Además, se quejaron porque “el gremio toma decisiones que no les corresponde”, y negaron la suspensión de operaciones.

“Lo que ocurre es más por política, cosa que estamos acostumbrados, más en campaña”, explicaron desde el municipio. Del otro lado, en el Frente de Todos señalaron que la salud se “desfinancia” por culpa del intendente Tagliaferro.