En la primera apertura de sesiones ordinarias de su segundo mandato, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, trazó los principales objetivos para 2020 y su voluntad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y el provincial.
La inauguración este lunes del 46° período ordinario del Concejo Deliberante ante concejales, contó con la presencia de funcionarios comunales; la legisladora Daniela Reich, el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud nacional, Alejandro Collia, y funcionarios de seguridad y salud bajo la órbita bonaerense.
En su discurso, Valenzuela compartió algunas reflexiones sobre lo hecho en su primera gestión y sobre lo que se viene en su segundo mandado, tras ser reelecto el 27 de octubre pasado.
“Como dirigente político me van a encontrar trabajando para que Cambiemos mejore y sea alternativa de poder en Nación y Provincia, pero como intendente, por respeto a cada uno de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, me van a encontrar siempre con la voluntad de trabajar con el Presidente y el gobernador para que nos vaya bien a todos”, señaló, y agregó, “mi primer compromiso es con todos los vecinos de Tres de Febrero”.
Además, comentó detalles del Plan de 100 días que lleva adelante la Municipalidad hasta que se apruebe el Presupuesto 2020. Incluye renovación en las plazas, recambio luminarias LED y repavimentación.
El intendente celebró que el distrito haya sido uno de los primeros municipios en llegar al 100 % de hogares con agua potable y anunció que en los próximos años se dará ese paso en la red cloacal y en luminarias LED. También adelantó los ejes que caracterizarán a su gobierno en estos cuatro años: generación de empleo, apoyo a las Pymes, cuidado del medio ambiente, igualdad de género y la puesta en marcha del nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
Por otro lado convocó una Mesa Estratégica Participativa con representantes de la comunidad, el Estado e instituciones, para trabajar en equipo. “Entre todos podemos planificar con más fuerza hacia el futuro”, concluyó.
ENTREDICHO
Al momento de mencionar el tema seguridad hubo un cruce con la familia de Diego Cagliero, el músico de Coronado asesinado en mayo del año pasado tras ser perseguido por la policía.
En un principio hubo gritos y los familiares exigieron justicia, a la vez que le reclamaron a Valenzuela por sus dichos más bien se conoció el hecho.
Ante un recinto colmado, el intendente pidió disculpas públicas por su error de comunicación inicial y se comprometió a recibirlos en privado.