La Municipalidad de Tres de Febrero comunicó que dejó sin efecto el decreto 342/20 del intendente Diego Valenzuela que establecía una serie de recortes salariales a trabajadores de planta y a monotributistas. La nota fue difundida en la jornada pautada para una nueva audiencia con el Sindicato de Trabajadores Municipales,  en la delegación de Villa Bosch del Ministerio de Trabajo.

La medida estaba enmarcada en un contexto de crisis sanitaria y baja de la recaudación. Según indica el comunicado, “se tomaron decisiones transitorias sobre los suplementos y bonificaciones de la planta de los trabajadores con la finalidad de causar el menor impacto y perjuicio posible en la nómina laboral, priorizando los puestos de trabajo y el normal desarrollo de la gestión municipal”; menciona, además, las reducciones en contratos y en ingresos de funcionarios.

Pero, después de la firma del decreto – con fecha 23 de abril – hubo novedades. “Luego de una reunión con el señor gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires puso a disposición de los municipios préstamos y una partida presupuestaria especial para que se puedan asumir los próximos compromisos en materia de gastos y sueldos”, motivo por el cual “se decidió dejar sin efecto las medidas anteriores”.

La nota concluye: “Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se seguirá velando por una buena administración de los recursos y el presupuesto, con el único fin de llevar mejoras y progreso a la comunidad, siempre intentando mejorar las condiciones laborales de nuestro equipo municipal, como se hizo en marzo último, con el aumento salarial del 12 por ciento”.