Setenta y siete personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas horas en el geriátrico Euroresidencia, de Villa Ballester, y permanecen aisladas en esta institución, ya que 75 son pacientes asintomáticos. A su vez, hay una veintena de empleados con Covid 19.

Desde el municipio de San Martín informaron que el geriátrico hizo los testeos de manera privada y que solicitaron que presente un informe a la brevedad. En mayo se había conocido el caso de otro hogar, en Villa Lynch, con contagios masivos.

Uno de los familiares que se acercó a Euroresidencia desmintió parte de la información y señaló que «al menos 15 pacientes fueron hospitalizados».

«El miércoles nos informaron que mi suegra tenía febrícula y que, por haber tres asistentes con Covid positivo, iban a hisoparlos a todos. El viernes nos informaron que también mi suegra era positivo y que los asintomáticos se iban a quedar en el lugar. Nos llamó la atención que dijeron que eran dos y fueron 15 los pacientes trasladados, esto dicho por el médico del lugar», explicó la nuera de uno de los enfermos.

Esta noticia se conoció días después de que sonara la alarma en un hogar del barrio porteño de Villa Urquiza, donde una cocinera dio positivo, por lo que los 27 residentes fueron aislados preventivamente.