El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, promulgó una Ordenanza que exime del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional. La medida tendrá vigencia mientras rija la emergencia sanitaria, social y alimentaria, y corresponde a los comercios cuya facturación anual no supere los 5 millones de pesos.

“Es momento de apoyar a nuestras pequeñas empresas y a los comerciantes, que son el motor de nuestros barrios, sobretodo en este momento difícil que vivimos por la pandemia y la imposibilidad de trabajar de algunos sectores”, señaló el jefe comunal, y agregó que “nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestra comunidad, pero también apoyar a los comercios y a todo el sector que crea puestos de trabajo para los vecinos”.

Desde el inicio de la cuarentena decretada en marzo por Nación, la Municipalidad de Tres de Febrero apoya a los comercios que no pudieron trabajar en alguna etapa del ASPO. En mayo, se implementó un esquema solidario en la redistribución del impuesto con una reducción del 30% para 2500 Pymes y comercios afectados por la cuarentena. Debido a la profundización de la crisis económica, ahora se tomó la decisión de bonificar el 100% de la tasa.

Además, para acompañar a los comercios que hoy no pueden trabajar, el municipio creó la plataforma “Comprá en 3F” (www. compraen3f.com.ar), una red de negocios con entrega por delivery y con la posibilidad de comprar vouchers a futuro para ayudar a comercios que venden servicios.