A Facundo Astudillo Castro le decían “Kufa”. Amiguero, amante de la música e hincha de Boca. El joven era cariñoso y divertido según contó su mamá en distintas entrevistas. Este miércoles le confirmaron que los restos óseos encontrados corresponden al chico que estuvo más de cien días desaparecido. Facundo era de Pedro Luro, una localidad bonaerense a 120 kilómetros de Bahía Blanca. El segundo de tres hermanos varones y quien tenía la costumbre de llamar a su mamá “bruja”.

Un amigo, tras conocerse la confirmación oficial que los restos hallados el 15 de agosto último en Villarino pertenecen a Facundo, escribió: “No tengo palabras para describir lo que siento, tenía la esperanza que todo sea un malentendido simplemente y aparezcas sonriendo, recién estoy cayendo amigo y cómo duele”.

El 23 de agosto, Facundo hubiese cumplido 23 años, pero ocho días antes encontraron su cuerpo en un cangrejal de Villarino, entre Pedro Luro y Bahía Blanca, a donde tenía intenciones de llegar para ver a su ex novia. “Vuela alto mi niño, tu bruja velará por ti”, escribió en sus redes sociales Cristina Castro tras la confirmación.

La familia pide justicia y apunta como responsable de la muerte a agentes de la policía bonaerense. “Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño. Tu bruja velara por ti por justicia hasta que nos volvamos a abrazar”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández hizo una mención pública sobre el tema. «Fue un amanecer ingrato. Me llamó la mamá y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof)». Y remarcó, «los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó. Los dos queremos saber qué fue lo que pasó».