El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la finalización de una nueva obra en la Maternidad Santa Rosa y expresó: “Este laboratorio central atiende toda la demanda, nos permite dar respuesta inmediata a cualquier necesidad que tenga una mamá y su niño, y en función de eso, responder de la mejor manera”.
Se trata de una intervención y renovación completa del actual laboratorio, que está dividido en tres áreas diferentes, para crear un único y central, con guardia independiente, habitación para personal de guardia, espacio de office y oficina de la jefa de Laboratorio.
Además, el secretario de Salud, Fernando Tejo, mencionó que “esta obra nos permite tener mayor amplitud, mejor funcionalidad del sector y confort para el personal; también, una mejora en la calidad de servicio para los vecinos”, detalló asimismo que contempla la infraestructura y “se adquirieron equipos de serología, hematología, coagulograma, entre otros, que le brindarán mejores servicios a todas las mamás que eligen tener a sus bebés en esta maternidad”.
La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están comprometidos con fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad. En referencia con esto, el jefe comunal indicó: “En pocos días se cumple el 76° aniversario y estamos muy orgullosos de brindar la mejor atención. Además, continuamos trabajando en la lactancia temprana que es una etapa importante que para el bebe hace una gran diferencia”.
También es pionera e ícono del parto respetado en Argentina, cuenta con cinco salas de parto respetado, tres quirófanos equipados para atender cesáreas y cirugías de diferentes grados de complejidad. Además, cuenta con una cama inclusiva de parto respetado, siendo de suma importancia para las personas con discapacidades motoras.
“Creemos mucho en estar cerca y dar respuesta. Para muchos que hoy viven con angustia la situación económica, saber que hay un sistema público que es una red de contención y que funciona con excelencia es importante”, concluyó Macri.