El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, inauguraron el túnel de la calle Martín Rodríguez llamado Diego Armando Maradona. El nuevo bajo nivel forma parte del Programa San Fernando Sin Barreras y tiene como objetivo integrar el este y el oeste del distrito. La ciudad ya cuenta con el de la calle Quirno Costa, Simón de Iriondo, Chacabuco, Ayacucho, Avenida Avellaneda y Colón (Carupá).

Al finalizar el acto, Andreotti expresó: “Inauguramos el séptimo túnel, que se realizó con fondos municipales. Una obra muy importante de integración que equipara desigualdades en uno y otro lado de los barrios”, comentó asimismo que “estuvo demorada por la pandemia, donde tuvimos que cambiar algunos objetivos como cuidar a nuestros vecinos. Este túnel no sólo conecta a nuestros vecinos, sino que genera trabajo, movimiento y mejora sobre todo la calidad de vida de cada habitante”.

Acerca de las próximas obras para el distrito, el jefe comunal adelantó a partir de acuerdos con el Ministerio de Transporte de Nación hay “cinco obras planificadas en tierras que eran ferroviarias y se cedieron al municipio. Entre ellas se incluye una plaza en el barrio Crisol, un paseo aeróbico en la calle Arias y otro en Mansilla; también un paseo en el barrio Fate sobre la calle Malvinas Argentinas y alrededor de la estación del Tren de la Costa”.

Por su parte, Sergio Massa tras destacar la gestión de Luis Andreotti, mencionó, “no nos olvidemos que obras como estas se realizan porque los vecinos pagan las tasas, porque el municipio invierte la plata de los vecinos no en ñoquis sino en obras. Y eso se nota en la calle, servicios, alumbrado, plazas, pavimento, polideportivos, en el Hospital Municipal y en cada una de las obras que a lo largo y a lo ancho del distrito podemos ver, basta con visitar la Costanera”.

El nuevo paso bajo nivel conecta el centro de Victoria con el barrio Crisol, posee doble circulación con acceso desde las calles Martín Rodríguez, Brandsen y Mansilla. Tiene una altura de 3,25 metros, lo que permite el paso de vehículos de emergencias como ambulancias y dotaciones de bomberos de mediano porte. Además, posee cámaras de seguridad, iluminación led, jardines verticales y tres murales que recuerdan al futbolista recientemente fallecido; dichos murales fueron creados por los artistas Sebastián Cener, Rodrigo Ojeda, Sebastián Nóbrega, Juliá Aloise y Gladys Vidal.

En el entorno de la obra se realizaron tareas de pavimentación, forestación y se instalaron cámaras de seguridad e iluminación LED.