El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la presentación del libro de Patricia Bullrich “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en la Argentina”, que se realizó en el Yacht Club Olivos.
El libro salió a la venta a finales del año pasado y en sus 240 páginas, la ex ministra repasa los principales aspectos de su gestión en Seguridad de la Nación, entre 2015 y 2019. Hace referencia a su designación, al armado de su equipo, los casos Nahuel y Maldonado, la fuga de los condenados por el triple crimen, la lucha contra los barras, la situación en las fronteras y el trabajo que hizo allí y la organización de la cumbre del G20.
Sobre este tema, el jefe comunal opinó, “en Vicente López trabajamos e invertimos en seguridad desde nuestro primer día de gestión. Instalamos 1.864 cámaras, 11 destacamentos, 67 puntos seguros, equipamos a los efectivos e implementamos tecnología para prevenir la inseguridad, llegar rápido y cuidar a los vecinos”.
“Entre 2015 y 2019 compartimos con Nación y Provincia a la seguridad como un eje indispensable de políticas públicas. Había una firme decisión de enfrentar al delito y no es algo discutible. No lo decimos nosotros, sino que la realidad habla por sí sola. Se lograron enormes avances y todos los narcotraficantes y delincuentes sabían que ya no había lugar para ellos en la Argentina”, añadió.
Además, sostuvo, “es lamentable que hoy el kirchnerismo esté empeñado en desandar ese camino solo porque comenzó a recorrerlo un gobierno de otro color político. En vez de sumar, restan, y en vez de construir sobre las bases que nosotros dejamos, destruyen y retroceden muchísimos casilleros”.
En esa línea, Macri dijo: “Creen que así nos perjudican a nosotros como espacio político, pero la realidad es que los únicos que sufren esa decisión son los bonaerenses y todos los argentinos. Espero que los ministros dejen de pelearse por tener el protagonismo y pongan sus energías en lo que realmente importa”.
Por su parte, la presidenta del PRO recordó que “durante los cuatro años de gestión trabajamos en equipo en los barrios más vulnerables de Vicente López, donde logramos algo muy importante que fue sacar muchos chicos de la droga”.
En tono electoral deslizó, “es muy lindo compartir con aquellos con los que pudimos realizar una tarea común y que fue para la gente, que muchas veces dice que eso se perdió y yo le digo que no se perdió porque lo vamos a volver a realizar”.
Bullrich es doctora en Ciencias Políticas, master en Ciencias Políticas y Sociología, y licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales. Fue elegida diputada de la Nación en cuatro oportunidades, ministra de Trabajo de la Nación y secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
Escribió “Desafío argentino”; “Yo propongo” y “Desarticulación y hegemonía. Sistema político y partidos”.