El Hospital Municipal de San Fernando fue adaptado y sus sectores ampliados para enfrentar la segunda ola de COVID-19 más eficientemente; así, el intendente Juan Andreotti dispuso la incorporación de 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia.
El jefe comunal recorrió las salas que se prepararon para estas funciones y explicó: “Las nuevas camas nos permiten estar mejor preparados para esta segunda ola, que se suman a las 15 de terapia intensiva y 35 de terapia intermedia incorporadas el año pasado”.
Agregó, “necesitamos que todos los cuidados se refuercen, pensando en el otro y en los adultos mayores”. Además, relacionado con el plan de vacunación destacó que “tenemos más de 25 mil dosis aplicadas; vacunamos a todos los adultos mayores de 70 años inscriptos, y ya estamos vacunando a los mayores de 60”.
“Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios, y evitar las reuniones sociales. El Presidente nos pidió un mayor esfuerzo y compromiso en estos 15 días. De esto salimos entre todos o no salimos”, concluyó el intendente.